Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Cooperativa Tío Pujio

Recorrida por la Residencia

El presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, y el arquitecto Jorge Teobaldi brindaron detalles sobre la obra, que presenta un avance del 92%

Compartir:

Una recorrida por la Residencia para la Tercera Edad de la Economía Social y Solidaria Córdoba le permitió hoy a los concurrentes adquirir una verdadera dimensión de la imponente obra que construye la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración, fue el encargado de la presentación ante los asistentes de brindar detalles sobre la Residencia, que ya presenta un avance de obra del 92%. Acompañado por el arquitecto Jorge Teobaldi, ambos brindaron distintos aspectos salientes de la construcción y del rol social que prestará tras su habilitación.

“Aquí estamos construyendo futuro, aquí pensamos en una gran calidad de vida para nuestros adultos mayores. La realidad indica que muchos llegarán aquí para transitar los últimos años de su existencia y queremos que tengan todas las comodidades necesarias para mejorar esa etapa. Habrá un cupo establecido para personas que residan en Tío Pujio, pero la Residencia también albergará a personas de otras partes de la región y la provincia”, puntualizó el titular del Consejo de Administración, quien estuvo acompañado de varios integrantes de ese órgano. También personal de la Cooperativa participó de la concurrencia, al igual que representantes de distintas instituciones y actores de la sociedad civil de la localidad

En representación del Consejo también estuvieron María Pía Marinozzi, Carlos Bechis, Natalia Lenti, Carina Cavallo, Yanina Perachia, Eliana Valeria Carranza, Marcos Céliz y Adriana Bertea.  

Ranco adelantó que el doctor Juan Carlos Zazetti “será el profesional que estará a cargo de la Dirección Médica del establecimiento” y “señaló que si el Consejo de Administración lo aprueba en una próxima reunión será una Fundación la que tendrá a cargo el funcionamiento del establecimiento”, a la vez que “anunció la creación de una mutual”.

El arquitecto Teobaldi se encargó, durante la recorrida, de mostrar los distintos espacios como dormitorios, sanitarios, lavadero, cocina, comedor, recepción, administración, gimnasio y brindar detalles sobre los mismos.

La residencia tendrá 26 habitaciones dobles con baño privado, 6 triples con baño compartido, espacios de usos comunes y administración, boxes para la atención de profesionales de la salud, SUM y comedor.

La construcción en planta baja alcanza los 2.407,06 m2 con 645,22m de espacios verdes.

 

Se trata de una infraestructura especialmente diseñada para ofrecer bienestar y comodidad a los adultos mayores, disponiendo de Calefacción Central, Lavandería, Biblioteca,  Salón de Lectura, Salones de estar, Instalaciones Adaptadas, Sistemas de seguridad y emergencia y TV, Telefonía e Internet a través de Fibra Optica.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Cooperativa Tío Pujio

Coop. Tío Pujio

Desde el pasado vivimos el presente y mirando el futuro. Por eso hay que valorar el esfuerzo de aquellos que ayudaron a crecer y a mantener la identidad de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua Tío Pujio Ltda., apostando por una calidad de servicios y por el bienestar de una comunidad.

Contacto

(0353) 4860518 (0353) 4860519+54 9 3534 12-2023

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft