Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Cooperativa Tío Pujio

LA COOPERATIVA EN UN CONGRESO EN CORDOBA CAPITAL

CONCURRIERON MARIA PIA MARINOZZI Y NATALIA LAURA LENTI EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y SUSANA DOMINGUEZ POR CRECER FORMACION EDUCATIVA

Compartir:
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. participó en la jornada del martes del 1º Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización, integrando el panel “Promoviendo la participación ciudadana a través de la innovación tecnológica: Educación de Jóvenes y Adultos y el Mundo del Trabajo”.
 
La exposición, a cargo de la vicepresidenta del Consejo de Administración María Pía Marinozzi, abordó el tema “Articulación de las Políticas Educativas desde una Mirada Integral de la Cooperativa y su contribución en la Capacitación para la Inserción en el Mundo del Trabajo”.
 
Tuvo lugar en la Facultad de Derecho, en Córdoba Capital, impulsado por el Programa Educativo Combinada en Línea y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y promovido por la Secretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.
 
Marinozzi, quien concurrió acompañada de la protesorera Natalia Laura Lenti, y Susana Domínguez, coordinadora de CRECER Formación Educativa, se refirió a la importancia del cooperativismo y la educación sosteniendo que “las cooperativas son organizaciones en las que los miembros trabajan juntos para alcanzar un objetivo común, y en las que se fomentan los valores de solidaridad, igualdad y democracia. Las cooperativas han demostrado ser una forma eficaz de mejorar las condiciones de vida y la economía local. Por otro lado, la educación es la base de la formación humana y el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en la vida. La educación es fundamental para el crecimiento económico y social, y para la creación de un mundo más justo y sostenible. En este sentido, el cooperativismo y la educación están muy interconectados. Las cooperativas pueden ser una herramienta poderosa para fomentar la educación y la formación. Las cooperativas pueden ofrecer oportunidades de aprendizaje y capacitación a sus miembros, así como a la comunidad en general. Además, las cooperativas pueden ayudar a financiar la educación y ofrecer becas y programas de formación para los jóvenes”.
 
Recordó además que “hace 5 años la Cooperativa implementó un programa de becas denominado “Fondo Educativo” donde comenzamos con 5 estudiantes y actualmente son 54 estudiantes quienes se benefician con este importante programa. Este año la inversión rondará los $4.000.000. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de educación a distancia, incorporando un espacio de encuentro, de consulta y seguimiento… Este proyecto se denomina CRECER Formación Educativa, y tiene como objetivo fomentar la educación ya sea en nivel medio para jóvenes y adultos que vieron interrumpido sus estudios secundarios, también se suman propuestas de cursos cortos de capacitación, tecnicaturas, carreras universitarias, etc. Este proyecto actualmente se centra en un convenio de colaboración con Red GESTA. Pero más allá de esto, el cooperativismo y la educación comparten un valor fundamental: la participación democrática.
 
Ambos promueven la toma de decisiones conjunta y la responsabilidad compartida. En este sentido, cooperativismo y educación pueden trabajar juntos para construir una sociedad más equitativa y justa, en la que todos los miembros tienen su voz y oportunidad de participar”.
 
Sobre el final, sostuvo que “el cooperativismo y la educación son dos herramientas poderosas que pueden trabajar en conjunto para construir una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Como educadores, líderes y ciudadanos, tenemos la responsabilidad de promover estos valores y trabajar para fomentar el cooperativismo y la educación en nuestras comunidades”.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Cooperativa Tío Pujio

Coop. Tío Pujio

Desde el pasado vivimos el presente y mirando el futuro. Por eso hay que valorar el esfuerzo de aquellos que ayudaron a crecer y a mantener la identidad de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua Tío Pujio Ltda., apostando por una calidad de servicios y por el bienestar de una comunidad.

Contacto

(0353) 4860518 (0353) 4860519+54 9 3534 12-2023

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft