Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.
La Cooperativa culminó con éxito los trabajos de poda en la zona rural y urbana
Luego de 90 días de arduo trabajo, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. ha finalizado la poda en la zona rural y urbana de la localidad. Los trabajos, que se extendieron desde el 5 de julio al 8 de octubre, fueron realizados por personal proveniente de Loreto, Santiago del Estero.
Es importante mencionar que en primera instancia se plantearon 23 puntos a limpiar, que después se extendieron a 31 en total.
La Cooperativa invirtió un total de $15.160.000 en las tareas, que abarcaron más de 100 km de línea. Los trabajos incluyeron la poda de 12.400 metros lineales en la zona rural y la limpieza de árboles bajo las líneas eléctricas y cámaras de seguridad en la zona urbana. En el área rural se concretaron 6.400 metros lineales de poda y luego se extendieron a 10.400, sin contabilizar en esto los siete días que trabajaron para el Consorcio Caminero N°187 que fueron 2.000 metros lineales más. Se destaca que no se trata de metros consecutivos, sino segmentados. Los puntos van desde 80 a 1.250 metros.
Mientras que en la zona urbana los trabajos se llevaron a cabo en 14 días, con un relevamiento previo y fueron podados árboles bajo las líneas eléctricas o que afectan las cámaras de seguridad.
Se destaca la colaboración de los productores y el Consorcio Caminero N°187, quienes facilitaron herramientas y mano de obra en algunos casos. Además, facilitó sin cargo una casilla equipada para el personal que realizó los trabajos.
Simultáneamente a la finalización de los trabajos, se realizó una inspección para programar los próximos trabajos de poda en el año venidero. Con estas tareas la Cooperativa reafirma el compromiso con la comunidad y continúa trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes de Tío Pujio.