Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Cooperativa Tío Pujio

Hurto de cables en la zona urbana y rural

Las denuncias fueron efectuadas en la delegación local de policía. Se llevaron cables de cobre y aluminio y un transformador

Compartir:
 
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. denunció hoy en la delegación local de la policía y con la presencia de integrantes de la Patrulla Rural que de manera reiterada se han producidos hechos de hurto de cables de cobre y aluminio en la zona urbana y rural.
La denuncia fue efectuada por Daniel Fernández, jefe de redes de esta organización cooperativista, señalando que los sucesos se vienen produciendo con una marcada frecuencia desde hace algunos meses en distintos, puntos de la zona rural y ahora también en el sector urbano.
Según consta en las actuaciones que ahora deberá investigar la policía de la zona rural autores ignorados se llevaron en distintos hechos 2.400 y 3.000 metros de cable de aluminio de 25mm, además de un transformador de 5kva.
También será una importante tarea para la policía dar con los autores en el ámbito de la localidad, donde el hurto se repitió en trece puntos diferentes, con un estimativo de 2 metros de cobre de 25mm por cada lugar.
Los cables hurtados en la zona urbana cumplen la función de descarga y no están energizados, pero al tratarse de cable a tierra pueden ser letales en determinadas circunstancias. Además tienen como misión estabilizar la tensión del alumbrado público. Al ser sustraídos, afecta la iluminación de cada sector y obliga a su recambio para restablecer la prestación.
La Cooperativa aguarda un rápido accionar en la investigación por parte de la policía y con esta información pública alerta a sus asociados y a la comunidad sobre hechos delictivos que causan una gran preocupación por su reiteración, por el peligro que implica la situación, los inconvenientes que acarrea (perjuicio económico y disponibilidad permanente de recursos) y la imposibilidad de encontrar a los autores de los ilícitos.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Cooperativa Tío Pujio

Coop. Tío Pujio

Desde el pasado vivimos el presente y mirando el futuro. Por eso hay que valorar el esfuerzo de aquellos que ayudaron a crecer y a mantener la identidad de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua Tío Pujio Ltda., apostando por una calidad de servicios y por el bienestar de una comunidad.

Contacto

(0353) 4860518 (0353) 4860519+54 9 3534 12-2023

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft