Home » Telefonía e Internet

Telefonía e Internet

Nuevas Tecnología aplicada a Telefonía e Internet

El avance tecnológico en el campo de las nuevas formas de comunicación, el incremento de los estándares de calidad en los servicios de telecomunicaciones, y la necesidad de expansión y crecimiento fueron factores claves para la planificación de las obras en los servicios de Internet y Telefonía.

El mayor desafío consistía en lograr la ampliación de los servicios, debido a que los mismos se encuentran en su máxima de capacidad, impidiendo la incorporación de nuevos usuarios en varios sectores de la localidad.

Por otro lado, y debido a los constantes progresos tecnológicos en materia de comunicaciones, era necesaria una actualización que nos permitiera mejorar la calidad de las prestaciones.

Por lo que las obras llevadas adelante no solo significarán  un incremento en la capacidad de abonados sino el cambio de tecnología existente aplicada a estos servicios.

 

Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Pusimos en funcionamiento una nueva red, denominada NGN, que nos permite aumentar la capacidad de tráfico de datos en la red de telefonía, mejorar la calidad de servicio de Internet y proveer múltiples servicios a los clientes (N-play).

La arquitectura de la red NGN abandona la clásica distribución de telefonía con la que contamos, la cual consta  de  una central siemens con capacidad para 600 líneas, desde donde se extiende un plantel de cobre de dimensiones importantes hasta los usuarios, proveyendo así el servicio.

Un dato importante a destacar es que esta modificación en la red no necesita el cambio de los equipos que tienen instalados los usuarios; a su vez la red NGN posee un menor costo de mantenimiento, flexibilidad en el crecimiento de abonados y reutilización de anillo óptico.

Es importante destacar que este año avanzamos con el tendido de 2.000 Mts. de  fibra óptica en la localidad, lo que nos va permitir mejorar la distribución del servicio contando con una red de transporte de datos segura y rápida.

 

Central Telefónica Sur

Como parte de este proyecto de ampliación se construyó la Nueva Central Telefónica Sur, ubicada en el predio Municipal sobre calle San Martín.

Esta nueva central se encuentra equipada  con equipo de Acceso Hix con capacidad máxima para 512 abonados de telefonía y 512 abonados de ADSL junto con todos sus accesorios : Fuentes de energía, Banco de batería , regletas de protección y distribución.

 

Nuevos Equipamientos

Una de las etapas del proyecto de ampliación es la fusión de la fibra óptica en distintas zonas de la localidad, para ello adquirimos una Fusionadora de Fibra Óptica (Fibra Óptica Fiber Fox 5C) y un Analizador y medidor de Fibra.

Este nuevo equipamiento no sólo significa una optimización de recursos económicos, sino también una agilización en los tiempos, ya que no tendremos que tercerizar más este tipo trabajos sobre las fibras ópticas que poseemos.

Esta herramienta cuenta con tecnología de última generación, nos permite detectar fallas en la red de fibra óptica,  y es utilizada por personal capacitado.

 

Recta Final

Afortunadamente, estamos transitando la etapa final de esta gran obra, que cambiará sustancialmente la calidad de los servicios de Internet y Telefonía, y que  a su vez nos permitirá brindar los servicios a los muchos asociados que desean contar con ellos y que no pueden debido a la falta de capacidad para nuevas conexiones, tanto a corto plazo como en los próximos años.

 

Más  Proyectos

Anhelamos siempre llegar más lejos, afrontar nuevos desafíos que nos ubiquen en un peldaño más arriba en la calidad del servicio e innovación. Por ello, estamos trabajando en un proyecto que nos va permitir ofrecer el servicio de telefonía fija en la zona rural. Ya hemos comenzado las pruebas y la instalación del equipamiento necesario para que en poco tiempo podamos incorporar un nuevo servicio. Tal como lo venimos haciendo con el servicio de Internet, el servicio telefónico fijo rural a través de red IP, será brindado de forma gratuita a las escuelas rurales de nuestra localidad.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail