Home » Información al Usuario » La Cooperativa auspiciará la Feria del Libro de la Escuela Remedios de Escalada

La Cooperativa auspiciará la Feria del Libro de la Escuela Remedios de Escalada

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. auspiciará y tendrá una activa participación en la Feria del Libro “Segunda Tertulia Literaria” que con la organización de la Escuela de Remedios de Tío Pujio tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre.

El Consejo de Administración de la Cooperativa considera que esta Feria es una clara muestra de la intención de reafirmar eventos culturales que propongan nuevas miradas desde y hacia la escuela, como el lugar por excelencia para la formación y el desarrollo del conocimiento y de seres humanos productivos.

En esta edición habrá un plan de mejora basado en la lectura que contempla de manera sistemática y puntual, el acercamiento de la familia a la escuela, desde un rol protagónico, hacedor de recorridos de enseñanza y aprendizaje, en coacción directa con el accionar docente.

El eje temático será Lengua y Literatura (lectura fluida, puntuada y con énfasis en la comprensión – La familia y la comunidad educativa en la escuela).

Otros aspectos trascendentales serán la promoción de múltiples acciones estratégicas para el impulso de competencias que permitan desde la lectura, la promoción de diversos aprendizajes; generar prácticas de lectura con una finalidad social, en un contexto determinado y con destinatarios activos y diversos; dar continuidad a la Feria del Libro como un espacio ya constituido en el que converjan distintos géneros literarios y promover el desarrollo de la cultural general a través de diversas manifestaciones culturales, propuestas y expresadas por la escuela y sus integrantes como así también otros actores comunitarios.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. Darío Eduardo Ranco, estuvo reunido con las docentes de la Escuela Remedios de Escalada, Yanina Canaparo y Tatiana Ingaramo. Durante el encuentro quedó definido el auspicio de esta organización de la Economía Social, como así también el fuerte compromiso y el sostenido acompañamiento que la Cooperativa sostendrá durante el desarrollo de la Feria del Libro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail