Home » Historia

Historia

60 años de compromiso, desarrollo y esfuerzo

Desde el pasado vivimos el presente y mirando el futuro. Por eso hay que valorar el esfuerzo de aquellos que ayudaron a crecer y a mantener la identidad de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda., apostando por una calidad de servicios y por el bienestar de una comunidad.

La Cooperativa tiene una rica historia, por su actitud crítica en su pensamiento y visión del país. Nació en un contexto político difícil. Se instaló como una entidad con la firme convicción de que las ideas no se imponen. Así fue creciendo la institución, con respeto y posiciones claras.

En estos momentos de celebraciones por el 60º aniversario, es importante recordar y honrar a aquellos que ayudaron en el fortalecimiento de la institución y compartir con cada uno de sus afectos este presente de desarrollo, compromiso y crecimiento permanente.

El 26 de septiembre de 1956 un grupo de hombres firmaron el acta fundacional de lo que sería la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. Los pioneros fueron vecinos de Tío Pujio, con deseos de progresar y hacer de la localidad un mejor lugar para vivir, para ello era necesario contar con energía eléctrica, servicio básico y elemental para forjar el desarrollo.

Casi 60 años nos separan de aquel momento inicial y la pequeña cooperativa fue creciendo con el tiempo, respondiendo oportunamente a las necesidades de los asociados y vecinos de Tío Pujio llegando a ser hoy una Cooperativa con más de 1.300 asociados activos, ocho servicios principales (energía eléctrica – agua potable – TV por cable – internet – telefonía – recolección y tratamiento de líquidos cloacales – préstamos personales – alumbrado público) y un flamante Centro de Desarrollo Comercial.

Los integrantes del Consejo de Administración de la institución presentarán en breve una agenda abierta de las actividades conmemorativas, que abarca desde marzo hasta fin de año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail