Home » Desagües Cloacales

Desagües Cloacales

El Servicio de Recolección y Tratamiento de Líquidos Cloacales constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la población, contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.
Una red de cañerías instaladas en toda la localidad con dos estaciones de bombeos, recogen los desagües domiciliarios y los derivan a la planta de tratamiento.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.

La Planta de Tratamiento está ubicada fuera del ejido urbano de la localidad, y cuenta con 5 lagunas en donde a través de diferente procesos químicos, físicos y biológicos se depura el agua.

Para tener en cuenta:

• No está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal.

• Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios o excretas, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.

• No arrojar trapos, medias de mujer, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.

• Son muy comunes las obstrucciones producidas en las paredes de las cañerías cloacales, al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Y también en forma conjunta con la descarga de elementos no permitidos como yerba, fósforos, té o café.

Para evitar taponamientos y obstrucciones que provoquen desbordes cloacales, es fundamental adoptar una conducta ejemplar en la utilización de este servicio.

Realizamos tareas de mantenimiento y mejoras en el predio de las lagunas, construimos una oficina equipada con todo lo necesario para el trabajo diario en el predio, reforestamos los espacios verdes.

Estas mejoras contribuyen a optimizar los recursos para una mejor prestación.

También instalamos  un pozo compacto de bombeo de líquidos cloacales, que permite que la empresa Molfino SA pueda descargar desechos cloacales a la red colectora principal.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail