Home » Novedades » Comenzó el tendido de la fibra óptica

Comenzó el tendido de la fibra óptica

En la jornada de hoy la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. inició los trabajos de tendido de fibra óptica.

La obra de postación y tendido de cables troncales se puso en marcha en calle Córdoba al 400-500 en el sector sur de la localidad y comprenderá la totalidad de la zona urbana (más de 200 manzanas). Las tareas están a cargo de la empresa Comunication Partner de la Córdoba capital.

La red de fibra óptica hasta el hogar  (tecnología ftth –gpon) permitirá un gran salto de calidad para la distribución de las señales de TV por cable, internet y telefonía.

 

Esta red de nueva generación permite incrementar la capacidad de acceso a las telecomunicaciones, permitiendo por una única fibra óptica entregar en cada domicilio internet, telefonía y televisión.  La nueva tecnología posibilitará a la Cooperativa triplicar la capacidad de transporte de la red, adelantándose con previsibilidad, compromiso y desarrollo a futuras incorporaciones en materia de tecnología en las telecomunicaciones. La inversión de esta obra en materiales asciende a 4.600.000 y la mano de obra será de 1.100.000 pesos. El total de la inversión es de aproximadamente 5.700.000 pesos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail