Home » Alumbrado Público

Alumbrado Público

El Servicio de Alumbrado Público es una prestación en la cual efectuamos importantes inversiones y modificaciones, principalmente un trascendental proyecto que comprendió el reemplazo total de las luminarias de sodio instaladas en la zona urbana por luminarias LED.

El recambió comenzó promediando el año 2012 sobre la Ruta Nacional Nº 9, y luego se extendió paulatinamente a todas las luminarias de la localidad. Entre las acciones que fueron necesarias efectuar para la colocación de los nuevos artefactos lumínicos se encuentran la instalación de nuevas columnas y el acondicionamiento de las columnas existentes.

 

Beneficios de la tecnología LED que ya disfrutamos los vecinos de Tío Pujio:
. Confort visual, al lograr con su instalación mayor luminosidad reduciendo las zonas oscuras, no produciendo cansancio ni fatiga visual.

. Menor contaminación lumínica.

.Protección del medio ambiente (en su proceso de producción no se utiliza metales pesados).

. Bajo consumo de energía (ahorro energético).

. Mayor vida útil.

. Bajo costo de mantenimiento

Hoy, después de mucho esfuerzo, dedicación, y un arduo trabajo este sueño está cumplido, contamos con más de 1.400 luminarias LED colocadas en todas las calles del pueblo, lo que nos genera una inmensa satisfacción.

 

Instalamos 26 columnas de alumbrado público de 6,40 metros de altura con farolas LED distribuidas a lo largo de 700 metros, sobre las calles Jujuy y Ayacucho, frente a la Planta Industrial Saputo Argentina SA.

Además ejecutamos la obra de iluminación del caminador, en acceso a autopista.

Se colocaron  108 luminarias, con sus respectivas columnas, y el tendido de 2.500 metros de cable preensamblado.

Esta obra de 1.500 metros de línea trifásica cuenta con dos subestaciones E 4-14 de 10 KVA y ofrece  una correcta iluminación en este sector de la localidad, en la que muchos vecinos se ejercitan a diario.

Para su inauguración organizamos una Caminata Saludable, el jueves 28 de diciembre, del que participaron una gran catidad de vecinos, y en la cual sorteamos dos bicicletas, resultando ganadores: la señora Mabel Avila y la joven Ludmila Mutigliengo.

También instalamos luminarias al interior del Barrio Haedo, para proporcionar un mejor servicio a este sector de la localidad.

La obra consta de 11 luminarias con sus respectivas columnas y monolitos distribuidas en las calles internas del barrio.

También instalamos 8 postes de cemento de 9 metros de altura y 9 luminarias en el predio de Capilla las Mercedes. La obra además incluyó un tablero de iluminación, cableado y mano de obra.

Un nuevo alumbrado en la zona rural, que se suma a las realizadas en Capilla San Antonio de Yucat.

Colaboramos de este modo a preservar y mejorar estos lugares llenos de historia, revalorizando patrimonio cultural de nuestra región.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail